Detienen en Venezuela a falso gestor que cobraba hasta 25.000 dólares por tramitar visas americanas

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia detuvo a un falso gestor que estafó a algunas personas con la supuesta entrega de pasaporte y aprobación de visas de americanas por cuyos trámites cobraba 25.000 dólares.

El detenido quedo identificado como Jimgeber José Morrillo Parra, de 41 años de edad, quien fue reconocido por uno de los denunciantes, según informó la Policía en una nota de prensa.

El director general del cuerpo policial, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, precisó que Morillo Parra captaba a su víctimas a través de las redes sociales. «Les ofrecía agilizar los trámites para la cédula de identidad, pasaporte, visas para la unión americana y cualquier gestión de tránsito terrestre, para lo que les solicitaba la cantidad de hasta 25.000 dólares estadounidenses», indicó el funcionario.

Los policías iniciaron las averiguaciones tras recibir varias denuncias. El detenido le aseguraba a las víctimas tener enlaces con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre; además de conseguir la aprobación para la visa americana.

Morillo Parra fue detenido en el sector Socorro de la parroquia Cacique Mara, del estado Zulia. El falso gestor está bajo arresto preventivo y a disposición de la Fiscalía 6 del Ministerio Público.

Con información de El Pitazo

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE