Ucrania pide enjuiciar a responsables de vulneraciones de DDHH en Venezuela

Ucrania pidió este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, en Ginebra, que los responsables de las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela sean enjuiciados.

“Los perpetradores de todas las violaciones de derechos humanos deben ser enjuiciados tanto en Venezuela como en el mundo”, señaló la representante ucraniana, tras la presentación de la actualización oral del alto comisionado de la ONU, Volker Türk, sobre la situación de Venezuela.

La delegación de Ucrania reiteró su preocupación respecto de “las violaciones y los abusos sistemáticos de los derechos humanos que tienen lugar en Venezuela”.

“Condenamos la restricción de los periodistas y los opositores políticos que han perpetrado las autoridades venezolanas y denunciamos todos los casos de asesinatos extrajudiciales, los arrestos arbitrarios, las torturas, los tratos inhumanos y degradantes, la violencia sexual y de género, las desapariciones forzadas, entre otros, perpetradas por las autoridades venezolanas en contra de sus propios ciudadanos para restringir la libertad de expresión y de asamblea pacífica“, manifestó.

Destacó que “muchos venezolanos se han visto obligados a huir del país para escapar de la represión económica y política”, en referencia a los más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.

Por último, la embajadora indicó que siguen “preocupados por la actitud de Venezuela con respecto a la invasión de Rusia a Ucrania”, ante el apoyo que ha brindado el régimen de Nicolás Maduro al régimen de Putin.

Con información de Monitoreamos

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE