Las más recientes tragedias de inmigrantes que cruzan por México

Un miembro de la Guardia Nacional de México hace guardia en el edificio del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que estallara un incendio el lunes por la noche en un centro de detención de migrantes, en Ciudad Juárez, México - Foto: REUTERS

Un incendio en un centro de detención de inmigrantes de la urbe mexicana Ciudad Juárez provocó la noche del lunes la muerte de 39 de ellos, en la más reciente de las tragedias que afectan a personas que intentan ingresar sin documentos a Estados Unidos.

A continuación, lista de los más recientes accidentes mortales sufridos por einmigrantes que cruzan por territorio mexicano.

–  El 19 de febrero pasado se accidenta un autobús que trasladaba ciudadanos de Venezuela, Colombia y Centroamérica en una carretera que conecta los estados de Oaxaca y Puebla (centro) dejando al menos 17 muertos y 15 lesionados.

– El 7 de febrero pasado ocho guatemaltecos y un hondureño murieron cuando la camioneta en la que se transportaban cayó en un arroyo del estado de Nuevo León (norte). En el accidente fallecieron también cinco mexicanos.

– El 27 de junio de 2022, un total de 56 inmigrantes murieron asfixiados en un remolque abandonado en San Antonio, Texas (estado fronterizo con México), entre ellos 26 mexicanos. El tráiler pasó por territorio de México.

– El 9 de diciembre de 2021 un camión de carga que trasladaba a 160 emigrantes irregulares chocó con un puente peatonal en una carretera del estado de Chiapas (sur) dejando 56 muertos, originarios de Guatemala, República Dominicana, Honduras y Ecuador.

Con información de AFP

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE