Inmigrantes trataron de cruzar a la fuerza por el puente internacional El Paso del Norte para ingresar a USA

Foto tomada por la cámara de seguridad del puente de El Paso Norte

Miami, Estado Unidos. 12/3/2023. Más de 1.000 inmigrantes varados en México, en su mayoría venezolanos, intentaron cruzar este domingo a la fuerza por el puente internacional El Paso del Norte, en Santa Fe, entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas, EE. UU.), para ingresar a territorio estadounidense.

Luego de que rebasaran el cordón policial en México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) bloqueó el paso por el puente del lado estadounidense.

También reportan que un grupo de inmigrantes intentó ingresar por el Puente de Las Américas, uno de los pasos que cruza el Río Bravo.

Con barreras y alambres de púas, la Patrulla Fronteriza -con equipos antimotines-, impidió que los inmigrantes cruzaran. Pasadas las 5:00 pm los funcionarios estadounidenses ya tenían controlada la situación .

Los inmigrantes alegaron que intentaron cruzar ante el aumento de violencia y crimen organizado en México y por las dificultades para tramitar los permisos y solicitudes mediante la página habilitada por las autoridades estadounidenses, CBP ONE.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF