CorteIDH revisará caso sobre mala praxis en clínica venezolana

Foto: Google

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) llevará a cabo audiencias acerca de la prohibición de la interrupción del embarazo en El Salvador; de una mala praxis en un hospital privado de Venezuela, y represalias contra un militar en Ecuador que denunció hechos de corrupción.

El 21 de marzo, la CorteIDH escuchará el caso de Rodríguez Pacheco contra Venezuela, en el que se acusa al Estado por la violación de los derechos a las garantías y protección judiciales, a la integridad personal, a la salud, así como violaciones a la Convención de Belém do Pará sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La demanda señala la existencia de deficiencias en la atención de salud prestada a Balbina Francisca Rodríguez Pacheco en un centro de atención de salud privado y la falta de investigación diligente y reparación adecuada de alegados actos de mala praxis médica cometidos, luego de que la mujer fuera sometida a una cesárea.

Con información de EFE

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE