Venezuela ocupa el puesto 11 de los países con mayor índice de impunidad del mundo

Foto: Google

Venezuela se posicionó entre los primeros lugares del ranking de países con mayor índice de impunidad del mundo, publicado por Eurasia Group y el Chicago Council on Global Affairs.

El estudio denominado «Atlas de la Impunidad» posiciona a Venezuela específicamente en el puesto 11 de 163 países. Esta es una evaluación cuantitativa medida por indicadores independientes toma como indicadores aspectos como gobernanza irresponsable, abuso de los derechos humanos, conflicto y violencia, explotación económica y degradación ambiental.

Asimismo, la evaluación califica a los países en estudio  en una escala de 0 a 5. Las naciones que exhiben el mayor nivel de impunidad se aproximan a 5 y los países con el nivel más bajo de impunidad se aproximan al 0.

Impunidad en Venezuela

En sentido, Venezuela obtuvo un puntaje total de 3,61, ubicándose en el puesto 11. En el ranking solo la superan países como Chad, Congo, Burundi, Irak, Sudan, República Centroafricana, Birmania, Yemen, Siria y Afganistán.

«La impunidad es el ejercicio del poder sin rendición de cuentas, que se convierte, en su forma más descarnada, en la comisión de delitos sin castigo. En pocas palabras, la impunidad es la idea de que ‘la ley es para los tontos’, una noción que los líderes de derechos humanos temen que esté en aumento en las instituciones políticas de todo el mundo», explican los creadores del Atlas.

Países con mejor calificación

Contrariamente, los países con mejor calificación en el ranking, es decir, con menos impunidad, son Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Alemania.

Con información de El Nacional

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE