Tres inmigrantes venezolanos perdieron la vida en un accidente en México

Foto: Google

María Isabel Macías Galvis, de 24 años de edad, y Yoneiker Alejandro Acosta Araque, de 19 años, sostenían un noviazgo desde hacía tres años, pero un fatal accidente ocurrido el pasado 19 de febrero acabó con la vida de esta joven pareja oriunda del estado Táchira.

En la tragedia vial ocurrió en México, y dejó como saldo 17 personas fallecidas y 15 lesionadas, según confirmaron sus familiares al diario La Nación.

La pareja era oriunda del sector El Milagro, jurisdicción del municipio Libertador; además también identificaron a un joven de San Josecito, municipio Torbes, en el estado Táchira.

La última vez que hablaron con sus familiares, fue ese mismo domingo, pasadas las 3:00 de la tarde, según comentó la madre de Macías Galvis.

Un amigo avisó

Los jóvenes le comentaron que estaban preparándose para seguir la ruta por tierras aztecas. Según las estimaciones de la pareja, en unas cinco horas estarían en el centro de México.

Pasada las horas, al no tener más contacto con los jóvenes y conocer a través de las redes sociales del accidente de un bus ocurrido en la carretera entre Oaxaca y Cuacnopalan, la preocupación fue haciendo mella en las familias de ambos.

Lamentablemente, los malos presentimientos se materializaron en una tragedia que aún no han digerido del todo.

La fatal noticia fue dada por alguien que había conocido a los muchachos durante la travesía, pero que para ese trayecto había tomado otra unidad.

La versión de prensa indica que la pareja tenían su lugar de residencia en inmediaciones de la entrada de la pasarela, en la vía a “Puente Marrano”, en la citada población del sur del Táchira. El joven laboraba con su padre en la distribución de leche en El Milagro y localidades vecinas.

En medio del duelo, los familiares piden apoyo de los entes gubernamentales y de los tachirenses para lograr repatriarlos.

Con información de Impacto Venezuela

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE