Conocimiento de VIH entre Latinos de Miami-Dade

Resultados de un estudio clínico aleatorio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) con hombres latinos residentes el condado de Miami-Dade, mostraron que el conocimiento del VIH entre los hombres latinos era bajo y que la educación académica es un factor asociado con el conocimiento del VIH entre los participantes del estudio. Además de estos resultados, en este video, compartimos otros resultados sobre la eficacia de una intervención educativa en línea para prevenir la infección de VIH en hombres latinos.

Este video educacional presenta resultados de una evaluación comunitaria que incluyó latinos que vivían en zonas urbanas, trabajadores agrícolas y la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero (conocida como LGBTQ por sus siglas en Ingles) de Miami Dade County, Florida. Esta serie de videos también incluye las implicaciones de los hallazgos de un estudio clínico con hombres latinos (HoMBRES de Familia).

Esta investigación está patrocinada por National Institute on Minority Health and Health Disparities (NIMHD) bajo el premio # U54MD002266: Center for Latino Health Research Opportunities (CLaRO). Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente las opiniones oficiales de NIMHD o de National Institutes of Health (NIH).

El centro de investigación CLaRO (Center for Latino Heath Research Opportunities) es una colaboración entre la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) del sur de la Florida. Las actividades de CLaRO en FIU son implementadas y administradas por el Center for Research on US Latino HIV/AIDS and Drug Abuse (CRUSADA).

Investigación participativa basada en la comunidad: Nuestros estudios usualmente se llevan a cabo con el apoyo y la ayuda de las comunidades latinas. Colaboramos con miembros de la comunidad, lideres y las agencias para estudiar los problemas de salud más apremiantes que se encuentran en nuestras comunidades latinas desatendidas.

Continuaremos compartiendo los resultados de los estudios con nuestras comunidades latinas e individuos que hacen posible nuestras investigaciones.

Para mas información, visite:

CLaRO: Center for Latino Health Research Opportunities https://claro.fiu.edu/

University of Miami School of Nursing and Health Studies https://www.sonhs.miami.edu/

Robert Stempel College of Public Health & Social Work https://stempel.fiu.edu/

National Institute on Minority Health and Health Disparities https://www.nimhd.nih.gov/

This research is sponsored by the National Institute on Minority Health and Health Disparities (NIMHD) under award # U54MD002266: the Center for Latino Health Research Opportunities (CLaRO). The views expressed here are solely the responsibility of the authors and do not necessarily represent the official views of NIMHD or the National Institutes of Health.

SHARE