Aprobado un proyecto en Florida para reubicar a inmigrantes en otros estados

Foto referencial

Un proyecto de ley para sustentar y ampliar un polémico programa del gobernador de Florida, Ron DeSantis para reubicar inmigrantes indocumentados en otros lugares de Estados Unidos fue aprobado este viernes por la Legislatura estatal y solo depende de la firma del gobernador para ser promulgado.

La medida, aprobada durante una sesión especial del Congreso de Florida, formaliza el denominado Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados, que quedaría bajo la ejecución de la División de Manejo de Emergencias del estado.

Jeremy Redfern, portavoz de la Oficina del Gobernador, dijo que el republicano DeSantis revisará el proyecto de ley “en su forma final y decidirá sobre los méritos del proyecto de ley tal como se presentó”.

La propuesta de ley otorga a la administración de DeSantis el derecho a relocalizar a los inmigrantes dentro del territorio de EE.UU. en el caso de que hayan han sido procesados por el Gobierno federal, sin importar donde se encuentren, y asigna diez millones de dólares para hacerlo.

El proyecto de ley del Senado, dotado con 10 millones de dólares, fue aprobado el miércoles en una sesión especial de la cámara legislativa por 27 votos a favor y 12 en contra gracias a la mayoría republicana y ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde se prevé también salga adelante.

Bajo ese programa, Florida envió en septiembre pasado por avión a medio centenar de inmigrantes, la mayoría venezolanos que habían cruzado desde México para solicitar asilo en EE.UU. desde San Antonio (Texas) hasta Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

Las organizaciones pro inmigrantes y el Partido Demócrata de Florida han criticado el programa, sobre el que señalan forma parte de una estrategia de DeSantis para apuntalar su figura a nivel nacional entre los conservadores.

Con información de EFE

SHARE