Alcalde de Nueva York anuncia programa de asistencia para hijos de migrantes ilegales

Este miércoles, el alcalde de Nueva York, Eric Adams anunció el programa «Promise NYC» que consiste en la asistencia para los niños de familias de migrantes ilegales que llegaron en autobuses a la gran manzana en los últimos meses, enviados desde estados limítrofes.

Adams explicó que «la Ciudad de Nueva York se asociará con cuatro organizaciones comunitarias (CBO), cada una con vínculos profundos con las comunidades de inmigrantes en sus respectivos condados», reseñó Noticias Telemundo.

Es un plan «accesible, equitativo, de alta calidad, para el cuidado infantil y la educación temprana en la Ciudad de Nueva York», para niños indocumentados y otros que no son elegibles para los programas existentes, debido a las restrictivas reglas federales de inmigración, agregó.

El alcalde Adams dijo que «este lanzamiento será particularmente beneficioso para los solicitantes de asilo recién llegados, ayudando a garantizar que los padres puedan buscar una vivienda estable y un empleo remunerado mientras sus hijos son atendidos de manera segura».

El plan está «programado para lanzarse en enero de 2023 y la Ciudad de Nueva York espera que Promise NYC apoye al menos a 600 niños durante los próximos seis meses».

“Todos los niños merecen la oportunidad de tener éxito, sin importar de dónde provengan, y como ciudad de inmigrantes, sabemos que el sueño americano comienza aquí en la Ciudad de Nueva York”, enfatizó Adams.

“Superar los obstáculos en una nueva ciudad y un nuevo país es difícil, y combinar esos problemas con la falta de cuidado infantil puede impedir que los padres y las familias logren el sueño que tan desesperadamente se propusieron lograr», subrayó.

Sostuvo que «al lanzar Promise NYC estamos aliviando el estrés de esas preocupaciones, apoyando a los niños y las familias y creando una ciudad más justa para todos los neoyorquinos”.

Center for Family Life atenderá a familias en Brooklyn, NMIC atenderá a familias en Bronx y Manhattan, La Colmena atenderá a familias en Staten Island y el Chinese American Planning Council atenderá a familias en Queens.

Cada organización será responsable del alcance comunitario y familiar en sus distritos respectivos y de inscribir a las familias elegibles en Promise NYC, además de apoyar la búsqueda, selección e inscripción de familias en un programa de cuidado infantil, incluida la emisión de pagos de subsidios mensuales.

“Si bien algunos programas de cuidado infantil estatales y federales están fuera del alcance de muchas familias inmigrantes con niños indocumentados, la Ciudad de Nueva York no dejará a ningún niño atrás. El histórico lanzamiento de Promise NYC permite a nuestra ciudad continuar avanzando en la promesa de un futuro mejor para todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro.

“Mientras la ciudad trabaja para apoyar a los solicitantes de asilo recién llegados, Promise NYC tendrá un impacto positivo en su capacidad de buscar oportunidades significativas para que puedan mejorar sus vidas en sus nuevos hogares. Estamos orgullosos de nuestra colaboración interinstitucional en el desarrollo de esta iniciativa de cuidado infantil, y agradecemos a los socios comunitarios que desempeñarán un papel fundamental en conectar a las familias con este valioso recurso”, agregó.

Unos 30.000 inmigrantes han llegado a esta ciudad desde el pasado marzo, la mayoría enviados en autobuses desde Texas por su gobernador Greg Abbott luego de que cruzaran la frontera en busca de asilo en este país, la mayoría procedentes de Venezuela.

Con información de Impacto Venezuela

SHARE