Inmigrantes venezolanos dan el ejemplo durante entrega de ayuda en El Paso, Texas

Migrantes en situacion de calle en El Paso reciben ayuda

Un ejemplo de la venezolanidad ocurrió en las calles del centro de la ciudad de El Paso, Texas, donde se concentran los inmigrantes en situación de calle, y muchos de ellos son venezolanos.

Se detiene un carro lleno de ayuda y todos corren para ser los primeros para favorecerse de lo que entregan. Los primeros en llegar son hombres solos. Las madres con los niños no lo logran, siempre están en desventaja porque les toma más tiempo llegar al carro, y muchas veces no alcanzan a recibir algo. Son los jóvenes venezolanos que, con la misma necesidad de ayuda, tratan de poner orden y organizan una cola para darle prioridad a las madres con niños y se molestan con los otros (que no son venezolanos) por no ser considerados.

Un ejemplo de esto ocurrió cuando llegó un carro lleno de cajas de pizza, agua y refrescos. Al ver que los hombres se peleaban por recibir las pizzas antes que todos, tanto @therealanthonyaguero como yo, empezamos a reclamarles que permitieran que las mujeres y niños fuesen los primeros.

Los venezolanos entonces pusieron orden, esa vez y las siguientes que llegaban carros de personas anónimas que generosamente se acercan con ayuda.

Después de sucedido esto, me dijeron lo aprendido en casa:”….hablar con respeto, con educación, dar las gracias, buenas noches, gracias a Dios”.

¡Así somos!

Patricia Andrade.
@patriciaentiempolibre

#ElCoyoteNoEsTuAmigo

SHARE