Inmigrantes intentan entrar a USA por cruces no autorizados: Patrulla fronteriza sin capacidad para controlar la situación

Inmigrantes intentan entrar a USA por cruces no autorizados: Patrulla fronteriza sin capacidad para controlar la situación. Foto: Raíces Venezolanas Miami

Al borde: la situación en El Paso, Texas, cada vez empeora por las políticas de “Open Borders” o “Fronteras Abiertas” que la Administración Biden ha mantenido.

La falta de apoyo al trabajo de la Patrulla Fronteriza por parte de esta Administración, hace que los agentes no tengan capacidad para poder controlar la cantidad de inmigrantes que intentan cruzar por puntos no autorizados (Videos; las personas corren por la autopista paralela al muro fronterizo)

(Video; la policía de la ciudad de El Paso llama a la Patrulla Fronteriza ante el ingreso de un inmigrante de origen hondureño)

Existen puntos de ingreso no autorizados donde los inmigrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza (Video y foto; reportero habla con un inmigrante hondureño que se entregó a las autoridades de inmigración de USA)

Foto: Raíces Venezolanas Miami

El inmigrante fue detenido por las autoridades de inmigración.

Además de esto, existen otros ingresos, por ej., a lo largo del muro donde los inmigrantes entran y no se entregan y es donde los agentes intentan detenerlos. (Foto, abrieron un hueco al muro para ingresar ilegalmente)

Huco en la cerca del muro
abrieron un hueco a la cerca del muro fronterizo para ingresar ilegalmente a USA. Foto: Raíces Venezolanas Miami

Mientras está situación ocurre una buena parte de los residentes de la ciudad de El Paso empezaron a vivir con temor porque los inmigrantes que no se entregan a la Patrulla Fronteriza entran a sus casas a esconderse, tomar un descanso o dormir. (Video 8, Funcionarios hacen patrullaje)

También se quejan de que la ciudad desvía fondos de programas existentes para pagar los gastos relacionados con la inmigración (Open Borders y fin del Titulo 42).

La ciudad de El Paso es una de las más pobres del país y no tiene la capacidad de absorber y costear los gastos de, aprox., 4 mil inmigrantes que ingresan diariamente, se dice que la cifra subirá a 10 mil al día con el fin del Título 42 (Video; caminan detrás del muro)

Si, al parecer, el deseo de la Administración Biden es abrir las fronteras, debe tener políticas de control. Nos preguntamos y nos preocupa ¿Quién está entrando? ¿Este inmigrante es quién dice ser? ¿Tiene antecedentes crimínales?

Inmigrantes crearon una escalera improvisada para saltar el muro fronterizo. Foto: Raíces Venezolanas Miami

Me regreso a Miami y la crisis migratoria en la frontera sur sigue profundizándose y me llevo más preguntas que respuestas ante todo lo que vi.

Patricia Andrade

SHARE