El FBI arrestó a dos inmigrantes venezolanos que presuntamente agredieron a agentes fronterizos

El FBI arrestó a dos inmigrantes de Venezuela por presuntamente agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza, dijo la oficina de la oficina en El Paso, Texas, en un comunicado de prensa el martes.

Kevin Escalona González, de 35 años, y Yuleixy Mata Fuentes, de 27, están acusados ​​de agredir a un oficial federal cerca del Parque Ascarate en El Paso el 31 de octubre, según el comunicado de prensa. Los dos formaban parte de un grupo que “se dispersó y huyó” después de cruzar ilegalmente la frontera.

Un agente fronterizo llegó hasta González y Fuentes, quienes no acataron sus órdenes y se resistieron al arresto, dijo el FBI. Los dos inmigrantes ilegales luego “empujaron, arrastraron y golpearon” al agente fronterizo.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras fronteras”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey, en el comunicado del martes. “No se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/oficial federal u oficial del grupo de trabajo y nuestra oficina los abordará rápidamente para que puedan continuar cumpliendo con su deber jurado de proteger a nuestras comunidades”.

Inmigrantes ilegales venezolanos se enfrentaron violentamente con agentes fronterizos ese día en una protesta.

Uno de los manifestantes presuntamente agredió a un agente fronterizo con un asta de bandera y otra persona arrojó una piedra que hirió a uno de los agentes, dijo previamente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. a la Fundación Daily Caller News. Los agentes respondieron con “medidas de control de multitudes” que incluían un sistema de lanzamiento de bolas de pimienta.

CBP ha visto un aumento en la migración ilegal en la frontera sur con un récord de aproximadamente 2.3 millones de encuentros en el año fiscal 2022. Los venezolanos han venido cada vez más ilegalmente en busca de asilo, que la administración de Biden recientemente trató de contrarrestar con una medida para devolverlos a México.

Traducción de Venezuela Awareness del escrito de Daily Caller

SHARE