Murieron dos niños venezolanos mientras intentaban cruzar el Darién

Un niño venezolano de seis años murió en el área de Tres Bocas en la selva del Darién luego de que el grupo con el que se desplazaba fuera asaltado por personas “con acento extranjero en combinación con indígenas panameños”, informó el miércoles Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront Panamá).

El Senafront detalló en un comunicado que “se ubicó un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí, así como sustancias ilícitas” y que se mantienen en la búsqueda de los responsables del “hecho de sangre”. El organismo panameño también precisó que, una mujer y un hombre, que fueron rescatadas y trasladadas a un centro hospitalario, resultaron heridas en el hecho.

“Es un dolor infinito. No hay palabras. Todos sabemos quién es el culpable. Todos sabemos lo que tenemos que hacer”, reaccionó la dirigente opositora María Corina Machado.

Esta semana, el Senafront también informó que recuperaron el cuerpo de una niña venezolana de 10 años que murió por “inmersión” en el área montañosa de Tacartí en la selva del Darién.

Al menos 14 migrantes venezolanos han muerto en la selva del Darién en los últimos dos meses, precisó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Con información de VOA