Los venezolanos siguen huyendo del régimen de Maduro

Foto archivo
Foto archivo

Miles de venezolanos han elegido a los Estados Unidos como un destino para comenzar una nueva vida, tras escapar de su tierra natal por las deplorables condiciones a las que han sido sometidos por el régimen comunista chavista presidido por Nicolás Maduro. Más de 423.000 venezolanos viven en USA, según informó la Oficina del Censo en 2019. Todo parece indicar que la estadística se ha quedado muy corta. En enero de este año se hablaba de que otros 13.500 habrían entrado ilegalmente, de acuerdo con la ONG Hermanos de la Calle.

Florida, Texas y California son los estados en los que más venezolanos hay. De acuerdo con la información del Censo, en 2019 se estimaba que alrededor de 200.000 inmigrantes provenientes de la tierra de Simón Bolívar vivían en Miami, la ciudad que alberga más venezolanos.

Venezuela Awareness Foundation ayuda a los ciudadanos provenientes de Venezuela por medio del programa Raíces Venezolanas. Su directora, Patricia Andrade, explica que se está produciendo un aumento significativo en los últimos meses de los inmigrantes que están entrando desde la frontera de México y que se asientan en Miami. Este momento su organización se encuentra colapsada. «A diferencia de lo que ocurría cuando las personas emigraban con visa, ahora están viniendo inmigrantes con muy escasos recursos, que ni siquiera tienen un lugar al cual llegar. Estamos viendo desamparados a venezolanos que son gente que pensaron una cosa y cuando llegaron aquí experimentaron lo que es dormir en la calle y pasar hambre «.

La directora de Venezuela Awareness Foundation relató que los coyotes engañan a lo inmigrantes venezolanos: «Les dicen que al llegar aquí van  a tener una casa, van tener dinero y permiso de trabajo y un refugio; pero todo eso es mentira».

Continúe leyendo en Voz.us

SHARE