Solicitó Patricia Andrade durante la visita del embajador James Story a la sede del programa Raíces Venezolanas Miami: “Extender la fecha de solicitud del TPS sería un alivio para muchos venezolanos”

Foto: Raices Venezolanas Miami

Miami, 15 de marzo de 2021 (VAF) La directora de la organización Venezuela Awareness, Patricia Andrade, solicitó al embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, elevar ante la actual Administración la petición de extensión de la fecha de permanencia  para la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, como sus siglas en inglés) del 9 de marzo de 2021 al 31 de diciembre 2021 para los venezolanos que han llegado a los Estados Unidos.

“Se ha incrementado considerablemente la cifra de los que han ingresado a esta Nación. Por ejemplo, los que han cruzado por la frontera sur, de acuerdo a cifras oficiales de CBP hasta diciembre de 2021, 108.500 venezolanos, dejando a un numeroso grupo en situación de vulnerabilidad porque no todos llegan por una persecución política sino por una profunda crisis humanitaria, siendo el TPS un alivio a estos miles de venezolanos que huyen de la crisis”, expresó Andrade durante el recorrido con el embajador Story por la sede del programa Raíces Venezolanas Miami que dirige dicha organización. 

Durante la visita a la sede del programa Raíces Venezolanas Miami, el embajador Story compartió con venezolanos que han llegado recientemente al sur de la Florida, y que están iniciando una nueva vida en este país, les obsequió unos botones de las banderas de EE. UU. y Venezuela, como señal de hermandad. Igualmente, el embajador les hizo varias preguntas a los presentes, quienes estaban contentos de conocerlo y se tomaron fotos. “Fueron muy agradables”, comentaron.

El embajador le hizo este regalo a los venezolanos que estuvieron presentes

Venezuela Awareness, a través de su programa Raíces Venezolana Miami, ha atendido a 4,106 familias venezolanas desde su creación en enero 2016, las ayudas han sido posibles gracias al apoyo de la comunidad, mayoritariamente venezolana, que se han solidarizado con la causa de apoyo al inmigrante en carestía

¨Agradecemos el buen gesto del embajador Story de conocer personalmente nuestro trabajo, y escuchar en primera persona los testimonios de un venezolano recién llegado en una situación de necesidad quien atravesaba fuertes dificultades en Venezuela¨, dijo Andrade.

La presidenta de Venezuela Awareness destacó que el propósito como fundación es continuar con la ayuda a los recién llegados venezolanos en situación de vulnerabilidad y colaborar en lo posible en convertir a estos venezolanos en ciudadanos productivos y útiles para la sociedad estadounidense, tomando en cuenta que son personas en un 95% profesionales, cifras basadas en sus registros de venezolanos atendidos en este programa de ayuda. Ante este escenario Patricia Andrade considera que la extensión de la fecha de solicitud del TPS, es de significativa ayuda para los venezolanos.

Es de resaltar que dicho encuentro fue sorpresivo para los que acudieron a la sede por ayuda, siendo una oportunidad de interactuar de manera directa con el diplomático.Fue gratificante para los venezolanos que allí se encontraron porque se dio de manera espontánea y sin ningún tipo de presión, gesto que agradecieron por encontrarse en un país de libertad.

El embajador le hizo este regalo a los venezolanos que estuvieron presentes

Venezuela Awareness, a través de su programa Raíces Venezolanas Miami, tiene como misión brindar guía y ayuda al recién llegado venezolano en situación de precariedad para que puedan tener calidad de vida.

SHARE