Régimen de Maduro liberó a dos estadounidenses tras conversaciones con gobierno de Biden

El martes en horas de la noche fueron liberados dos estadounidenses detenidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Gustavo Cárdenas, ciudadano estadounidense y uno de los seis exejecutivos de la refinería petrolera venezolana en EEUU Citgo, detenido en Caracas desde el 2017, fue liberado de prisión, informó su abogado.

Más tarde, también trascendió la excarcelación de Jorge Alberto Fernández, un ciudadano cubano-estadounidense detenido en febrero de 2021 en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y acusado de terrorismo por volar un dron.

“Confirmada la excarcelación de Jorge Alberto Fernández, ciudadano cubanoestadounidense, quien fue injustamente detenido en el estado Táchira en febrero de 2021 y acusado de terrorista, simplemente por llevar consigo un dron”, informó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Twitter.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que estaban «injustamente» detenidos en Venezuela.

En un comunicado emitido a medianoche, Biden celebró la «vuelta a casa» de Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Fernández, que «podrán abrazar a sus familias una vez más».

“Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y con todo el mundo a quien aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia”, aseguró el presidente.

Estas liberaciones se dan luego del encuentro del fin de semana entre representantes del gobierno de Biden y Nicolás Maduro, una reunión que fue confirmada por la Casa Blanca.

Con información de Frontera Viva

SHARE