EEUU asegura que tiene un conjunto de intereses en Venezuela

Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken aseguró que su país tiene un conjunto de intereses por Venezuela.

Durante una conferencia de prensa, el diplomático explicó que “tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Eso incluye, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos en el país”.

Además, celebró la excarcelación de Gustavo Cárdenas, un exdirectivo de Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela, acusado de corrupción; y de Jorge Fernández, detenido en el estado Táchira por llevar consigo un dron, acusado de terrorismo. Ambos ciudadanos llegaron a su país el martes en la noche.

“Tengo que decir que estoy muy complacido de que la diplomacia trajera casa a los estadounidenses detenidos injustamente. Nunca dejaremos en ningún lugar y en ningún momento los esfuerzos por traer de vuelta a casa a los estadounidenses que están injustamente detenidos”, expresó.

Blinken afirmó asimismo que, a nivel mundial, el gobierno de Joe Biden tiene un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de esfuerzos diplomáticos. Por eso, ratificó que todas esas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela y de otros países del mundo donde tienen una multiplicidad de intereses.

“Usamos la diplomacia para tratar de promoverlos”, agregó.

Con información de Frontera Viva

SHARE