Trinidad y Tobago deportó a venezolanos que viajaban en la embarcación atacada por la Guardia Costera

El Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 35 venezolanos que viajaban en la embarcación atacada por la Guardia Costera de ese país. Un bebé murió por el impacto de una bala disparada por los funcionarios trinitenses contra los migrantes que intentaban ingresar irregularmente a las islas.

“De conformidad con los protocolos establecidos entre la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y sus contrapartes venezolanas, se realizó un ejercicio de repatriación”, informó el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado.

Las deportaciones iniciaron este viernes, 11 de febrero, desde las costas de Trinidad hacia la localidad de Güiria, ubicada en el estado Sucre, Venezuela.

“El régimen de Nicolás Maduro que hipócritamente dijo lamentar la muerte del bebé en las costas de Trinidad y Tobago acaba de coordinar con el gobierno de la isla la deportación de todos los migrantes venezolanos que iban en el peñero para evitar que hablaran como testigos”, denunció el activista por los derechos humanos, Orlando Moreno.

Otros 37 migrantes también fueron deportados junto a los venezolanos atacados por los guardacostas trinitenses, bajo el programa estatal Plan Vuelta a la Patria.

Con información de Frontera Viva

SHARE