General en el exilio revela coordenadas de bases militares rusas en Venezuela

El general venezolano Cristopher Figuera, exdirector de inteligencia y contrainteligencia del Régimen de Maduro, denunció los planes de la cúpula chavista contra objetivos militares y civiles en Colombia, así como la instalación de bases rusas en Venezuela.

En entrevista exclusiva para Noticias RCN, el exfuncionario que desertó y está en el exilio, aseguró que la mayoría de bases militares rusas están ubicadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y otra en las cercanías de Fuerte Tiuna, en el sector Manzanare, donde hay una unidad de “guerra electrónica”.

“A mediados del año pasado se relevaron cerca de 180 hombres o 200 y algo”, señaló Figuera.

Las bases militares rusas en Venezuela “tienen un equipo de intervención radioelectrónica que les proporciona información. Es decir, el general que está en Fuerte Tiuna tiene acceso a información que le proporcionan los satélites rusos, para espiar a todo aquel que esté contra la OTAN y todo lo que tenga que ver con Estados Unidos en la región”, agregó el general.

Objetivos en Colombia

Asimismo, denunció que el régimen tiene más de 130 objetivos militares y civiles ubicados en Colombia que, según el alto oficial, tienen relación directa con los recientes atentados en la zona fronteriza.

“No es casual la cantidad de actos terroristas que han ocurrido en los últimos días, parte de esos actos eran en objetivos ya señalados”.

Figuera también hizo otras denuncias que vinculan a Gentil Duarte, cabecilla de las disidencias de las Farc, con altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con información de Frontera Viva

SHARE