Venezuela: Detienen a alcalde oficialista por contrabando de combustible

El Gobierno venezolano informó este sábado de la detención de un alcalde oficialista y otras cinco personas identificadas como cabecillas y cómplices de una “peligrosa” red dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible.

Se trata de Carlos Rafael Vidal Bolívar, alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, al norte del país. Vidal ganó las elecciones regionales el pasado 21 de noviembre con la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Traicionando la confianza del pueblo, usaba indignamente su investidura para saquear los bienes públicos”, indicó en un comunicado la comisión presidencial encargada de la defensa y transformación de la industria petrolera del país.

Además de Vidal, también fueron detenidos un fiscal, un capitán de la Guardia Nacional, la encargada de la estación de servicio y otras dos personas. No descartan nuevas detenciones, señala el texto.

La captura se da en el marco del operativo “Mano de Hierro”, desplegado el viernes 28 de enero.

Con esta misma operación fueron capturados el día de ayer una alcaldesa también del PSUV y dos diputados, una oficialista y otro de la oposición disidente, por narcotráfico, según se informó oficialmente.

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, explicó que la investigación llevaba meses y que el operativo “Mano de Hierro” se “extiende a lo largo y ancho de todo el territorio”.

“No aceptaremos, ni daremos tregua, ni refugio, ni mucho menos vamos a tolerar funcionarios corruptos”, afirmó El Aissami en declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV.

El ministro informó a mediados de enero del despliegue de un “plan antimafias” para combatir “la distorsión en la distribución del combustible” con la detención de tres ciudadanos.

Con información de VOA

SHARE