Venezolanos varados en distintos aeropuertos donde les impiden abordar vuelo a México

Este 21 de enero, día en que entra en vigencia la exigencia de visa a venezolanos para ingresar a México, han circulado denuncias en redes sociales de pasajeros varados en aeropuertos de Colombia, Costa Rica y Belice en donde les impiden abordar vuelo a tierras aztecas.

Un grupo de más de 50 venezolanos denunciaron estar varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, en donde la aerolínea Wingo les impidió subir a un vuelo con destino a México.

Esta misma situación se vivió en el aeropuerto de la ciudad de Medellín. Al unísono se escucha la petición de los venezolanos: “¡Queremos viajar!”

Otro grupo que viajaba desde Belice hasta México les negaron la entrada y habrían sido acusados de ser turistas falsos por incluir una “reserva inexistente” en un hotel del país.

En el video, una venezolana asegura que no abordarán el avión por temor a ser deportados.

Hasta el momento, las aerolíneas y aeropuertos no se han pronunciado sobre estos hechos irregulares.

Días previos a la entrada en vigencia de la norma, ya venían circulando denuncias de venezolanos que afirmaban que les negaban abordaje en distintos aeropuertos como República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Costa Rica.

Según el periodista Carlos Luis Galán, las aerolíneas mexicanas aseguraron que la medida de no permitir el abordaje de los venezolanos no es de su competencia, lo que podría indicar que la decisión corresponde a una disposición gubernamental.

El gobierno de México anunció la medida de visa para venezolanos ante la creciente presencia de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de sus fronteras.

Con información de Frontera Viva

SHARE