Organización Utopix registró 239 feminicidios en Venezuela durante el 2021

La organización no gubernamental Utopix publicó un informe sobre su registro de feminicidios perpetrados en el país durante el año 2021, contabilizando 239. De los cuales, 20 fueron cometidos en el mes de diciembre.

Aunque la organización destacó que la cifra total de los casos representa una disminución de 6% en comparación con la cifra de mujeres asesinadas en 2020, alertó que el Estado no ha implementado ninguna propuesta concreta para enfrentar estos sucesos aun cuando existe un gran aumento en los feminicidios en grado de frustración.

De los casos registrados sólo el pasado diciembre, nueve se cometieron con armas de fuego. Se registró también que siete de las víctimas murieron por armas blancas, 2 por asfixia mecánica, 1 por los golpes y una niña falleció a consecuencia de las lesiones sufridas por abusos sexuales reiterados, denunció la ONG.

Los estados con mayor cantidad de feminicidios en diciembre fueron Sucre con 3 casos, seguido de los estados Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia y Portuguesa con 2 casos respectivamente y 1 caso en los estados Monagas, Aragua y Apure respectivamente.

El año pasado se registró una acción feminicida cada 34 horas. En 2020, por su parte, se contabilizaron cada 36 horas.

SHARE