Más de 1.200 protestas por reclamos laborales se registraron en Venezuela durante el 2021

En Venezuela se registraron 1.231 protestas en exigencia de condiciones laborales decentes, entre los meses de enero y noviembre de 2021. Los trabajadores venezolanos se manifestaron en las calles del país en un contexto dominado por la pandemia de covid-19 y la precariedad económica.

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) registró la cifra de manifestaciones por reclamos laborales, pues la capacidad de subsistir con base en el trabajo digno se vio severamente socavada.

El informe del Inaesin concluyó que el 2021 fue “un año para el olvido en materia laboral”, debido a que se violaron sistemáticamente los derechos de los trabajadores venezolanos en todos los ámbitos.

Aunque el instituto destaca el esfuerzo de los venezolanos en la búsqueda de condiciones laborales dignas, prevé que la situación de precariedad no cambiará en el 2022.

“Los trabajadores de esta tierra, dentro o fuera de nuestras fronteras, siguen buscando alcanzar un trabajo decente y una vida digna. Con trabajo honesto y esfuerzo constante, su esfuerzo inspirador es digno de reconocimiento, ya que, ante las adversidades, ellos buscan un cambio positivo con acciones”, dice el documento.

Con información de VOA

SHARE