La CBP alerta de estafas telefónicas hechas en su nombre

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos alertó hoy jueves acerca de estafadores que, haciéndose pasar por agentes de esa agencia, demandan pagos o información sobre cuentas bancarias personales.

“Individuos en todo el país han recibido llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la CBP”, indicó un comunicado.

Las llamadas consisten en un mensaje grabado indicando que “se ha interceptado una caja con drogas y dinero remitida a su nombre”.

En otras llamadas los timadores dicen ser oficiales de CBP que informan sobre órdenes de arresto o piden información a cambio de bictoines.

“En ambos casos se instruye al residente (que recibe la llamada) para que dé información sobre su cuenta bancaria y otra información de identificación personal como el número de Seguro Social o la fecha de nacimiento”, agregó el aviso.

La CBP instó a la ciudadanía a no dar información alguna en esas llamadas, y agregó que ni la agencia ni el Departamento de Seguridad Nacional solicitan dinero por teléfono.

Las personas que reciban estas llamadas, agregó, deben tomar nota del número y otros detalles acerca de esa comunicación, sin responder al mensaje, y luego deben denunciar a la policía local y la Comisión Federal de Comercio.

Con información de EFE

SHARE