Las brutales torturas a policías y militares acusados de conspirar contra Maduro: “Le colocaron corriente en sus partes íntimas”

La hermana del sargento primero Víctor Ignacio Rodríguez Romero y la esposa de Juan Carlos Macualo Orozco relataron a Infobae los abusos contra sus seres queridos.

Unos días antes de la Navidad del 2019, el entonces ministro Jorge Jesús Rodríguez Gómez presentó ante el país lo que llamó el caso Honor y Gloria Venezuela, asegurando que, por orden de Leopoldo López y Juan Guaidó, iban a asaltar la Base Gran Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nr. 53. Habló de 10 militares y policías hoy detenidos. Desde entonces ocurrieron brutales torturas, actas de investigación con datos falsos y en más de 10 oportunidades han diferido la audiencia que dé inicio al juicio, porque la juez alega que “aún no le han dado la orden”.

Así lo relataron a Infobae la hermana del sargento primero Víctor Ignacio Rodríguez Romero y la esposa de Juan Carlos Macualo Orozco, funcionario de la Policía del municipio Páez del estado Apure. Ellas coinciden en señalar que les imputan los delitos: terrorismo, conspiración y asociación para delinquir “porque los incluyeron en un grupo de WhatsApp”. La presión para que se declaren culpables ha sido constante con la advertencia de que si no lo hacen serán condenados a 30 años de prisión.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE