“Estamos en medio de la nada”: venezolanos aseguran estar perdidos en la frontera entre México y EEUU

Un grupo conformado por cinco venezolanos y cinco cubanos aseguran estar perdidos luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de una videllomada realizada a Noticias 23, el grupo de migrantes señalaron que “estamos en medio de la nada”.

Por su parte, otro migrante comentó que tienen más de cuatro horas caminando y durante la travesía algunos se perdieron en el camino oscuro.

“No hemos sido rescatados y estamos esperando ayuda”, comentó otra mujer.

Otra persona del grupo cuenta que no tienen comida, que no pasan las patrullas y necesitan pedir auxilio. “Estamos perdidos totalmente”, agregó.

“Los refugios están colapsados”

Un hombre de origen venezolano contó que una patrulla les llevo agua, pero “no recogió a nadie porque los refugios están colapsados”.

Aseguró que venían desde Mexicali, en México y los coyotes los llevaron hasta el paso fronterizo en donde les dijeron que debían caminar solos.

“Después de ahí ya estábamos en Arizona, pero nunca nos recogieron”.

Los migrantes contaron que las personas se fueron dispersando durante la travesía nocturna en donde tres cubanas permanecieron juntas, con el deseo de seguir hasta Miami.

El abogado de inmigración Edgar Leal explicó que toda persona que entre al país sin visa y sin haber sido inspeccionado por un funcionario, está cometiendo un delito federal por lo que sugiere presentarse lo más pronto posible a las autoridades.

A partir de este lunes, entró en vigencia nuevamente el programa “Quédate en México”, el cual establece que todos los migrantes deben esperar en ese país hasta tener la audiencia ante un juez para pedir asilo.

Con información de Frontera Viva

SHARE