Detención de venezolanos en la frontera entre México y EEUU aumentó en noviembre

La cifra de migrantes venezolanos interceptados en la frontera entre Estados Unidos y México aumentó un 5 % durante el mes de noviembre, a diferencia de octubre, según los datos según datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo al The Washington Post, la Patrulla Fronteriza realizó más de 173,600 arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México en noviembre, un aumento de más del 5 % con respecto al mes anterior y la mayor afluencia para ese mes en años, según las cifras no publicadas.

El aumento se debe a un fuerte aumento de las llegadas desde Venezuela, que rompió el récord establecido en octubre, así como a las constantes llegadas desde Cuba, partes de Centroamérica y México.

Las detenciones siguen estando muy por debajo de las 213.000 detenidas en julio, y algunas personas probablemente fueron arrestadas más de una vez cuando intentaban cruzar.

Aproximadamente la mitad de los arrestados fueron expulsados ​​a sus países de origen o a México en virtud de una orden de salud pública pandémica que el presidente Biden retuvo de la administración Trump, pero los resultados variaron drásticamente según el grupo.

Casi todos los menores no acompañados y la mayoría de los miembros de la familia detenidos pudieron ingresar a los Estados Unidos; No está claro cuántos fueron liberados de la custodia para continuar con sus casos de inmigración.

Con información de Frontera Viva

SHARE