Agente en EEUU disparó contra auto que trató de cruzar por la fuerza la frontera

Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) disparó contra un vehículo cuyo conductor intentó atravesar a toda velocidad el puerto de entrada de San Ysidro, California, informó hoy el Departamento de Policía de San Diego (SDPD).

El incidente ocurrió alrededor de las 9.30 de la noche del domingo en el puerto de entrada de San Ysidro, California.

Según informes del SDPD, los disparos hechos por el oficial de CBP se dieron después de que un conductor supuestamente aceleró a través de los carriles de control en la estación fronteriza.

El vehículo sospechoso se estrelló contra la parte trasera de otro automóvil que estaba esperando para ingresar y luego intentó rodearlo para huir.

En ese momento, un oficial de CBP abrió fuego y alcanzó al vehículo pero no al conductor, detalló la Policía de San Diego.

Después se logró la detención del conductor, que viajaba solo.

El SDPD no identificó al sospechoso, que también está siendo investigado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por entrada ilegal y asalto.

El oficial involucrado en el tiroteo no ha sido identificado pero, según los informes, ha estado con CBP durante 14 años.

Durante la investigación se tuvieron que cerrar varios carriles de tránsito, lo que generó tiempos de espera más largos que lo normal en el que es considerado el cruce fronterizo más congestionado en el mundo.

Con información de EFE

SHARE