Niño venezolano murió tras ser arrastrado por una quebrada en Colombia

Las autoridades colombianas informaron este lunes que un niño venezolano de 11 años murió tras ser arrastrado por una quebrada en Cúcuta, Colombia.

Pedro Márquez, oficial del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, explicó que la búsqueda del menor de edad comenzó la tarde del sábado, fue suspendido en horas de la noche debido a las condiciones climáticas. El domingo en la mañana reanudan las actividades y es cuando las autoridades consiguen el cuerpo sin vida del infante.

Ante la tragedia, las autoridades hacen un llamado a la prevención, cuidado y atención a los fenómenos climáticos que pueden enlutar a una familia, reseñó el canal colombiano RCN.

Este 31 de octubre el presidente colombiano, Iván Duque, hizo entrega del permiso de protección especial a los menores migrantes.

Debido a la creciente crisis económica en Venezuela, Colombia, vecino país, ha refugiado a más de 1.800.000 venezolanos, según datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas. De esa población, según registros, hay 336.000 niños entre 0 y 9 años.

Con información de Venezuela Diario

SHARE