Migración Colombia habilitó una herramienta digital que busca priorizar entrega de documentos a niños venezolanos

Migración Colombia habilitó la herramienta digital “1, 2, 3 por Mí” que permitirá recopilar la información de los menores venezolanos y priorizar aquellos que cumplieron con las etapas del Estatuto Temporal de Protección.

A través de un comunicado, la autoridad migratoria aseguró que esta iniciativa busca que los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana que están próximos a graduarse o que requieren de un documento para continuar con sus estudios, obtengan su Permiso de Protección Temporal – PPT, de una manera más rápida.

“1, 2, 3 por Mí” estará almacenado en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y funcionará a partir del diligenciamiento de un formulario en línea, a través del cual el padre o acudiente del menor, deberá suministrar información como los datos básicos del niño, su número de registro RUMV, la institución educativa en la que se encuentra y el año que está cursando, entre otros.

En cada caso el padre o responsable del niño, niña o adolescente, deberá adjuntar una fotografía en tamaño 3*4 en fondo blanco, el certificado de notas o estudios del menor, así como una copia del documento de identificación y de la constancia del RUMV del menor que necesita obtener su PPT.

Ante esto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa declaró que con esta acción buscan atraer a cerca de 300 mil niños, niñas y adolescentes que aún no hacen parte del Estatuto Temporal de Protección – Visibles, buscando así continuar garantizando sus derechos a la salud, la educación, la unidad familiar y en especial, a ser identificados, a ser Visibles.

“Al día de hoy, ya hemos otorgado más de 43 mil Permisos por Protección Temporal a niños y niñas venezolanas menores de 7 años. Tenemos ya revisados más de 102 mil, pero debemos lograr que el resto de los menores, cerca de 300 mil, se unan y hagan parte del Estatuto. Un compromiso no solo de Migración Colombia, sino también de los padres o responsables de estos niños, que tienen, gracias al Estatuto, la oportunidad de continuar construyendo su futuro en Colombia”, agregó.

Con información de Frontera Viva

SHARE