Duque dice que comicios regionales en Venezuela “no serán libres”

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que los próximos comicios regionales en Venezuela no serán “libres” ni “democráticos”, en referencia a las elecciones previstas para el 21 de noviembre, en las que los principales partidos opositores decidieron participar.

“No van a ser libres, no van a ser democráticos”, aseguró Duque durante una entrevista con la agencia de noticias AFP en París, Francia. Al tiempo que aseguró que la Administración de Nicolás Maduro busca “fracturar a la oposición” para “perpetuar su dictadura”.

Para Duque, “es la misma estrategia que siempre busca Maduro: fracturar a un sector de la oposición, invitarlos a las elecciones, dejarlos ganar cuatro, cinco o seis gobernaciones para él lucir como un demócrata ante los ojos del mundo y perpetuar su dictadura.

“Yo no creo en un proceso que no tenga reglas claras, que no tenga propósitos claros. Claramente, el reverdecer de la democracia en Venezuela va a empezar el día que Nicolás Maduro salga de la posición que ejerce como dictador de ese país”, agregó.

En su visita a Francia, también se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, con quien abordó la situación en Venezuela.

Colombia es uno de los países que más alberga migrantes venezolanos, quienes se han visto en la obligación de dejar su tierra natal en busca de una mejor calidad de vida.

Con información de Venezuela Diario

SHARE