Detuvieron a venezolano por volar un dron: se dedica a la fotografía paisajista

Carlos Germán Debíais García es un joven de 32 años que ama la fotografía, principalmente de paisajismo. Se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de noviembre cuando fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), tras usar un dron y presuntamente sobrevolar las instalaciones de la refinería Amuay en el estado Falcón.

Carlos Germán nació en Punto Fijo, estado Falcón, junto a toda su familia siempre ha vivido en la ciudad. Es casado y tiene un hijo de cuatro años. Se graduó como Instrumentista y es fotógrafo profesional egresado del Instituto Universitario (UNITEC) Bogotá, Colombia en el año 2019.

Su familia refiere que es un hombre responsable, que busca mejorar cada día para el bienestar de su familia. Es un fotógrafo que ama el paisajismo y se dedica a la fotografía en este ámbito. Su último empleo fue como Instrumentista en la empresa Freepot en las Bahamas, trabajo que concluyó el 01 de septiembre de 2021.

Después de ello, regresó a Venezuela para continuar preparándose. Un día antes de su detención subió un vídeo de las costas de Paraguaná a su cuenta de Instagram @perroespacial donde hay una gran variedad del trabajo que hace. Carlos Germán ha adquirido sus equipos de fotografía y vídeo con el esfuerzo de su trabajo como instrumentista, que le ha dado la oportunidad de crecer y tener sus propios equipos que son bastantes costosos; mismos equipos que le comisaron en dos allanamientos que se han registrado en su vivienda.

Con información de ElTiempo

SHARE