Rescatan a una niña de 7 años tras ser abandonada por un traficante cerca al muro fronterizo en California

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron este martes por la mañana a una niña de siete años abandonada por un contrabandista de inmigrantes en el sector de El Centro, California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó en un comunicado que los agentes observaron en las cámaras de vigilancia a un hombre con la menor aferrada a su espalda mientras se sostenía en la parte superior de la valla fronteriza aproximadamente a las 9:25 de la mañana, hora local de California.

Ayudado por una cuerda, el contrabandista bajó a la pequeña a suelo estadounidense, detalló el comunicado.

CBP explicó que los agentes decidieron por “precaución” esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse, ya que el traficante podía entrar en pánico y dejar caer a la menor al ver a las autoridades.

Los agentes acudieron al rescate y encontraron a la niña de 7 años, oriunda de El Salvador. La menor relató que el contrabandista le indicó que caminara hacia el norte, indicó el comunicado.

Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro dijo en el comunicado que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”.

Añadió que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.

La pequeña fue transportada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.

Con información de EFE

SHARE