Fiscal general chavista Tarek William Saab amenazó a una periodista colombiana por su investigación sobre el testaferro de Maduro

Venezuela's chief prosecutor Tarek William Saab holds a news conference in Caracas, Venezuela May 8, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

“¡Tiemblan!: estos son los secretos de Álex Saab”, escribió la periodista colombiana Vicky Dávila en su cuenta de Twitter difundiendo la investigación de la revista Semana que cuenta la información sensible que el testaferro de Maduro podría usar como carta de negociación en los EEUU, donde fue extraditado por lavado de millones de dólares de la dictadura venezolana.

“Temblaras tú cuando formalicemos una demanda por #Difamación!”, amenazó en en su cuenta de Twitter Tareck Wlliam Saab, el fiscal general del régimen chavista.

Lo que desató la ira del procurador chavista es que Dávila denuncia que hay un llamativo vínculo entre el ahora reo en EEUU y él. “El padre de Saab, Amir Saab Rada, sería primo de Nasser Saab, padre de Tareck Wlliam Saab, actual fiscal de Venezuela”, afirmó la periodista colombiana.

El fiscal niega todo y asegura que su padre, ya fallecido, no tiene parientes en Colombia.

En la investigación de Semana se asegura que Alex Saab tiene en sus manos una verdad que tiene temblando a Nicolás Maduro y su régimen, así como a varios políticos y empresarios de todos los países con los que mantenía relaciones comerciales corruptas.

“Pero Saab está hoy entre la espada y la pared. Si bien había iniciado acercamientos de colaboración con la DEA mientras estaba detenido en Cabo Verde, no contaba con que, ya extraditado, su esposa y sus hijas, de 2 y 4 años, terminarían atrapadas en Venezuela y bajo el control de Maduro”, advierte el artículo.

La revista colombiana afirma que la familia del testaferro de Maduro está secuestrada: “Se convirtieron de un momento a otro en una moneda de cambio entre Saab y el Palacio de Miraflores, que exige su silencio. La imagen de Saab humillado, derrotado, asustado, vestido de naranja, tratado como un criminal por los agentes federales, le dio esta semana la vuelta al mundo, mientras que en Caracas le rendían homenajes de mártir de la revolución y mostraban imágenes de su esposa, Camilla Fabri, llorando como si se tratara de una gran injusticia”.

“La duda ahora es si Saab, como estrategia de supervivencia y de protección a su familia, se quedará callado, o si, por el contrario, aceptará colaborar con la justicia de Estados Unidos a cambio de beneficios para él y su círculo más cercano, agrega el artículo.

El chavismo, recalca la investigación, sabe que los secretos que guarda Saab “podrían ser la estocada final para Maduro, sus secuaces y todos aquellos que le ayudaron en sus fechorías por años”.

El presunto testaferro de Maduro fue extraditado después de un largo periplo judicial en Cabo Verde que se remontaba al 12 de junio de 2020, cuando fue detenido mientras su avión hacía escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Saab, de 49 años y nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla pero de origen libanés, está acusado en EE.UU. de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear desde 2019.

Esposado, así llegó Alex Saab a EEUU

La acusación señala que entre noviembre de 2011 y por lo menos hasta septiembre de 2015, Saab y Pulido Vargas conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

Con información de Infobae

SHARE