El régimen venezolano traslada presos de “La Tumba” y finge que El Helicoide pasa a orden del Ministerio Penitenciario

Sacaron del centro de tortura La Tumba y trasladaron a El Helicoide al General en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, al Capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott y al contratista Diego Antonio Salazar Carreño.

La excusa es que El Helicoide que estaba al mando del SEBIN ahora es parte del Ministerio Penitenciario, pero solo es de nombre, porque los funcionarios son los del SEBIN y el control real del lugar también. Los funcionarios del Ministerio están dizque como asesores. También es parte de la lucha de poder entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ya que este último siempre ha controlado el SEBIN a través del general Gustavo González López.

El cambio hasta ahora ha significado la pérdida de pequeñas mejoras que con el tiempo logran los presos. Es así como les quitaron las cocinitas eléctricas que algunos tenían, ventiladores, incluso les dijeron que no les permitirán ropa común solo los uniformes amarillos con los que la exministra Iris Varela uniformó a los presos de las cárceles ordinarias. Les prometieron que ahora sí podrán solicitar redención y educación.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE