Condenan a los dos policías que dispararon en la cara a venezolano durante protesta

Los dos funcionarios de la policía del estado Táchira fueron condenados este lunes a más de 20 años de cárcel por disparar en la cara al joven venezolano, Rufo Chacón, cuando se encontraba protestando por gas doméstico en la entidad.

Los imputados fueron Javier Useche Blanco y Henry Ramirez.

Useche, quien fue director de Orden Público del organismo policial, recibió la pena de 27 años y 9 meses, por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

En tanto, a Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, se le condenó a 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, quedó ciego producto de la represión.

De estos funcionarios, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos.

Durante estos dos años a la espera de justicia, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.

Con información de El Nacional

SHARE