Esposa de un militar detenido denunció que su marido fue acusado injustamente para encubrir a un alto oficial de la GNB

“El día 21 de junio 2021, a las 2:30 PM, mi esposo, el SM1 (GNB) Franklyn Parada Hernández, se encontraba en su lugar de trabajo en RX, en el puerto La Guaira, cuando llegaron funcionarios con una orden de detención y se lo llevan para el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de Circuito Judicial Penal de La Guaira, a cargo de la Juez Ledys Romero García, a solicitud de la Fiscal Novena cuyas titulares son las doctoras Eumary Hernández y la Auxiliar Karla Bedetti, quienes se niegan a aceptar las diligencias de la defensa”, revela a Infobae Juana Janeide Signe.

“Estoy con los nervios de punta ante tanta incertidumbre. Aquí solo vivimos mi esposo y yo, porque los hijos se han ido. Es mentira que nos permiten la visita los martes y jueves. Nosotros vivimos en el estado Yaracuy y me cuesta mucho trasladarme hasta La Guaira para que solo me permitan unos minutos de visita. Nadie nos da información. Como son cosas de militares pues todo lo tienen callado”.

Ella confiesa su miedo por el futuro de Parada Hernández. “Lo tienen preso porque se negó a admitir los hechos”, dice Signe, quien coincide con lo que ha sucedido en el caso de otros detenidos por el mismo hecho.

El 20 de julio 20201 el Ministerio Público los imputa por el delito de evasión favorecida, con corrupción propia agravadaencubrimiento de delitos menores y agavillamiento. El 25 de agosto, fue llevado ante el Tribunal Quinto de Control para la audiencia preliminar, a cargo de la Juez Leydis Romero García.

“La Fiscalía Novena, cuya titular es Eumary Hernández y la auxiliar Karla Bedetti, le dijeron a SM1 Parada Hernández que asumiera hechos y le darían la libertad. Eso no es una negociación, porque mi esposo no es culpable ni responsable de lo que se le imputa. Van tres meses del caso y no hay elementos de convicción que prueben su culpabilidad”.

“Lo enviaron al CONAS (Comando Antiextorsión y Secuestro) para obligarlo a asumir hechos. Es una arbitrariedad de parte de la fiscal Eumary Hernández cuando todas las pruebas están a favor de mi esposo y de los otros militares. Es grave que la juez no garantice los derechos constitucionales de mi esposo”.

El Sargento Mayor de Primera Franklyn Parada Hernández, oriundo del Táchira, pertenece a la promoción “C/2(F) Pedro Ángel Arellano Carrero” de la Escuela de Guardias Nacionales de Cordero, estado Táchira (Esguarnac) y tiene 24 años de servicio.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE