El brutal ataque a un médico de Barinas, Venezuela

El médico Harold José Maldonado Escorihuela (54 años) llegó a su pequeña clínica, donde también está su vivienda, en la parroquia Arismendi, municipio del mismo nombre, en el estado Barinas. El viernes 3 de septiembre, al abrir la clínica donde tiene su consultorio, se encontró a dos jóvenes a quienes se dispuso a ayudar. Minutos después se identificaron como integrantes de las FBL/FPLN, lo amenazaron de muerte, lo golpearon y le advirtieron que retirara su candidatura a la alcaldía.

Acciones como esas no son nuevas, aunque en Venezuela ha sido una acción más silenciosa que la ocurrida en Colombia, donde la guerrilla ha actuado para sacar del camino a determinados candidatos, algunos incluso asesinándolos. En zonas andinas y llaneras de Venezuela también ha ocurrido en el pasado que algunos candidatos favoritos han sido amenazados para que no se postulen.

En el caso del municipio Arismendi de Barinas, las FBL/FPLN busca darle ventaja al candidato del chavismo Misael Moreno que, aunque no ganó las elecciones primarias, fue impuesto, siendo una candidatura muy débil. El médico Harold Maldonado, como candidato de la Oposición, aventaja a Moreno y por ello la guerrilla estaría tratando de que retire su candidatura.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE