Elliott Abrams advierte: dictadura en Venezuela no es un gobierno legítimo

Elliott Abrams, quien fuera enviado especial para Venezuela de la pasada Administración de Donald Trump, consideró que EEUU no debe levantar ninguna sanción al régimen de Nicolás Maduro a menos que éste tome medidas importantes, como por ejemplo la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de derechos y garantías políticas.

“El levantamiento de las sanciones sin concesiones importantes de Maduro sería muy controvertido y provocaría críticas públicas en el Congreso (y en Florida)”, escribió Abrams en un artículo de opinión publicado el 19 de agosto en thehill.com, en el que agregó que el régimen de Maduro debe detener las detenciones por motivos políticos, garantizar la libertad de prensa, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos sus liderazgos legítimamente electos, reseñó El Nacional.

Señaló que uno de los objetivos del régimen en los diálogos que se iniciaron en México y cuyo comienzo formal será a principios de septiembre es que EEUU levante las sanciones, al menos una parte, sobre lo que consideró que “requeriría concesiones significativas por parte de Maduro, y no hay evidencia de que esté dispuesto a cambiar la forma en que gobierna Venezuela. ¿Liberará a los presos políticos, permitirá una prensa libre, devolverá el control de los principales partidos políticos a sus verdaderos líderes (después de haberlos usurpado el año pasado)?”, se preguntó. “No es probable”, sentenció.

Continúe leyendo en Diario Las Americas

SHARE