Hallan los cuerpos de dos venezolanos víctimas del derrumbe en Miami

Los cuerpos de dos venezolanos víctimas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, fueron hallados este domingo 27 de junio.

Según informó la periodista Shirley Varnagy, amiga de la familia, se trata de los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira, de 74 años, quienes vivían en el apartamento 704 del edificio que colapsó en horas de la madrugada del pasado 24 de junio.

“Hallaron los cuerpos de Leon Oliwkowicz y Cristina Beatriz Elvira, los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers (piso 7) en el momento del colapso”, escribió Varnagy en su cuenta en Instagram la tarde de este domingo.

Hasta el viernes 25 de junio, representantes venezolanos en Estados Unidos informaron que había seis venezolanos que vivían en el edificio y permanecían desaparecidos tras el derrumbe. Oliwkowicz y Elvira eran dos de ellos, según medios locales.

“Tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”, añadió Varnagy.

Según informó la periodista venezolana Shirley Varnagy, amiga de la familia, se trata de los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 79 años, y Cristina Elvira
Vivían en el piso 7 | Fotos: @shirleyvarnagy
.

Las autoridades de Miami-Dade han confirmado las muertes de nueve personas por el derrumbe, de las cuales ocho ya han sido identificadas.

“Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital”, indicó en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Todavía hay 152 desaparecidos, mientras 134 personas han sido localizadas. Además de cuerpos, según la agencia Efe, los rescatistas han encontrado restos humanos que los forenses están tratando de identificar.

 

Más de cien socorristas buscan sobrevivientes en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos que se desplomaron. La búsqueda continuará, según aseguró Levine Cava.

Aún no se han determinado las causas por las cuales el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 con 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves, cuando la mayoría de sus habitantes dormían.

Con información de EFE y Shirley Varnagy

SHARE