TSJ levantó medidas cautelares contra directivos de DIRECTV

Las medidas cautelares que pesaban sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, (Directv Venezuela), fueron levantadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El pasado 22 de mayo de 2020 fueron interpuestas las medidas tras la salida abrupta de la empresa filial de la estadounidense AT&T.

Entre las medidas que se levantaron está la orden en la que se autorizaba a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de los bienes muebles e inmuebles, equipos y otros activos de DirecTV, según publicó Últimas Noticias.

Además queda suspendida la junta administradora ad hoc de esa compañía, que estaba integrada por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y junto a ellos, Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

Los mencionados tenían la misión de restituir de forma inmediata los servicios de televisión por suscripción luego de que se suspendiera la señal de DirecTV.

Otra de las medidas levantadas fue la prohibición de salida de los integrantes de la junta directiva de DirecTV Venezuela, así como la medida que les impedía enajenar y gravar sus bienes, mover cuentas, entre otros; aunque estas última ya había sido tomada en septiembre de 2020.

La Junta Directiva estaba integrada por John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

Villamizar, Carrano y Rivero fueron arrestados por la administración de Nicolás Maduro luego de la salida de DirecTV y excarcelados meses más tarde, cuando la señal de la teleoperadora fue restituida tras la compra por parte de Scale Capital de la empresa; que se presentó a los venezolanos bajo el nombre de Simple TV.

Con información de Tal Cual y de Curadas

SHARE