Periodista venezolana contrademanda a la cónsul de Maduro en Francia

La periodista venezolana Andreína Mujica fue citada por la Policía de Francia, país donde vive, por una denuncia formulada por la cónsul de Nicolás Maduro en París, Glenna Cabello Rondón. Mujica, quien fue liberada de inmediato, decidió realizar una contrademanda.

Cabello Rondón la acusaba de amenazarla de muerte en una nota de Facebook del 12 de marzo de 2019. «Fui liberada de inmediato porque quedó claro que la denuncia era totalmente infundada”, expresó Andreína Mujica, quien en 2019 denunciaba las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la dictadura, y la detención del periodista Luis Carlos Díaz.

Dos abogados registrados en la Corte Penal Internacional, quienes habían sido entrevistados por Mujica, aceptaron ayudarla con el caso. El pasado 7 de junio la acompañaron al interrogatorio que se llevó a cabo dos años después de la denuncia.

La entonces cónsul, hermana de Diosdado Cabello, destacaba en su denuncia dos comentarios hechos en la publicación de Andreína Mujica, a pesar de que claramente no habían sido escritos por ella. Por esto, tras dos horas de interrogatorio, la policía francesa le preguntó «¿Tiene usted otro nombre, algún seudónimo con el que haga publicaciones o con el que se le conozca?»

Rafael Tavarez y Rafael de Pool fueron los dos autores de estos comentarios contra Cabello Rondón, quien respondió de manera grosera hacia Mujica.

“Francia es una democracia, aquí no podrán manipular la justicia. No pueden pretender intimidar y calumniar a una periodista venezolana en suelo europeo”, sentenció Mujica durante una entrevista con La Gran Aldea.

Con información de Curadas

SHARE