En Caracas un grupo de personas se concentraron para recordar al joven emblema de las protestas y la resistencia, con la finalidad de exigir justicia en su caso.

Neomar murió el 7 de junio de 2017 durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao por un impacto en el tórax. Fue trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresa sin signos vitales. El exministro del interior Néstor Reverol aseguró que el joven falleció al tratar de activar un mortero de fabricación casera, pero vídeos grabados de su muerte indican que Lander cayó después de ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Neomar Lander, de 17 años de edad, fue asesinado en junio de 2017 cuando participaba en una protesta antigubernamental en el municipio Chacao del estado Miranda. El joven recibió un impacto de un objeto explosivo en el pecho que le habría causado la muerte.

El adolescente, que creció en Guarenas, iba a todas las protestas en rechazo al régimen y a la crisis. Para ese momento, recién se había graduado en bachillerato. No había comenzado una carrera universitaria porque esperaba buscar un futuro mejor fuera del país.

El rostro del joven fue replicado en las paredes de Caracas, también en países de América Latina como Nicaragua, acompañado de sus palabras: «La lucha de pocos vale por el futuro de muchos».