«Necesitamos predicar con el ejemplo»: EEUU aumentará el límite anual de admisiones de refugiados el próximo año

El presidente Joe Biden informó mediante un comunicado que Estados Unidos aumentará el límite anual de admisiones de refugiados para el próximo año.

«Cuando tomamos medidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo, honramos nuestro pasado y estamos a la altura de nuestros valores más elevados» , expresó a propósito del Día Mundial del Refugiado.

En ese sentido, aseguró que la tarea será un desafío pero ha dado indicaciones para mejorar lo más rápido posible el procesamiento de refugiados.

«He ordenado a mi Administración que trabaje lo más rápido posible para reconstruir y mejorar el procesamiento de refugiados y ampliar nuestra capacidad para admitir refugiados«, sostuvo.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

Hoy, me uno a personas de todo el mundo para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, un día en el que reconocemos el valor y la humanidad de los millones de personas que se vieron obligadas a huir de la violencia, la persecución y la guerra. También es un momento para honrar la generosidad de las comunidades que dan la bienvenida a los refugiados y la valentía y la dedicación de los trabajadores humanitarios que brindan asistencia para salvar vidas, a menudo en condiciones desafiantes y peligrosas.

En un momento en que el número de refugiados y otras personas desplazadas ha alcanzado un nivel histórico alarmante (más de 82 millones en todo el mundo), Estados Unidos tiene la obligación moral de garantizar que los refugiados tengan acceso a cuidados que les salvan vidas, oportunidades para seguir una educación y medios de vida que les permitan vivir con dignidad y esperanza en el futuro. En este día, reafirmamos nuestro compromiso sagrado de aliviar el sufrimiento mediante la ayuda humanitaria y redoblamos nuestros esfuerzos para lograr soluciones duraderas para los refugiados, incluso mediante el reasentamiento. También volvemos a comprometernos a participar en esfuerzos diplomáticos para poner fin a los conflictos en curso que obligan a los refugiados a buscar seguridad en otros lugares.

Proteger a los refugiados es parte de nuestro ADN. Nuestra nación fue fundada por quienes huían de la persecución religiosa. Cuando tomamos medidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo, honramos nuestro pasado y estamos a la altura de nuestros valores más elevados. Mostramos nuestra mayor fortaleza como nación.

Hacemos esto porque es lo correcto, pero no nos equivoquemos: ayudar a los refugiados también ayuda a los Estados Unidos, brindando una mayor estabilidad regional y haciendo del mundo un lugar más seguro para todos nosotros.

Es por eso que revisé el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 62,500 para este año fiscal, y planeo aumentarlo a 125,000 el próximo año. Si bien alcanzar estos objetivos será un desafío, he ordenado a mi Administración que trabaje lo más rápido posible para reconstruir y mejorar el procesamiento de refugiados y ampliar nuestra capacidad para admitir refugiados.

Necesitamos predicar con el ejemplo. Y los refugiados que lleguen a nuestras costas continuarán fortaleciendo nuestras comunidades, como siempre lo han hecho, trayendo nueva vida, energía e ideas a nuestro gran país. Estados Unidos se enorgullece de ser un faro de libertad y refugio para el mundo, y ya sea que esté acogiendo a quienes buscan seguridad o brindando más ayuda humanitaria que cualquier otra nación, vamos a hacer nuestra parte.

Con información de Alberto News

SHARE