Funcionario del Saime amenaza a periodista con implicarla en delito de «trata de blancas» cuando cumplía con su trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunció este martes otro acto de intimidación por parte de funcionarios del Estado, contra los trabajadores de la prensa.

A través de su cuenta en Twitter, el SNTP relata como un «funcionario militar» apostado en el Saime ubicado la avenida Baralt, en el centro de Caracas, quiso despojar de sus implementos de trabajo y de su carnet a la periodista del portal El Pitazo, Génesis Carrero y también al fotógrafo del medio.

Ella cubría las incidencias en esa entidad del Estado que estaba llena de gente y que de manera inesperada fue cerrada.

Incluso, el funcionario forcejeó con la reportera, pero el alboroto de los ciudadanos que estaban allí evitó que el militar cumpliera con su cometido de despojar a Carrero de sus pertenencias.

Sin embargo, el sindicato denunció que el funcionario fotografió y amenazó a la comunicadora con usar la gráfica para implicarla con una banda de «trata de blancas».

En días recientes, la ONG Espacio Público alertó que este año se han cometido 189 amenazas a la libertad de expresión y la mayoría de ellas han sido por parte de funcionarios de organismos de seguridad del estado.

Con información de Curadas

SHARE