EEUU y la Unión Europea apoyan elecciones libres y justas en Venezuela

Representantes de los Estados Unidos y la Unión Europea se comprometieron este martes a apoyar un «resultado negociado» que lleve a unas elecciones «libres y justas» en Venezuela.

Ambos bloques reflejaron este compromiso a través de un comunicado conjunto tras su cumbre de este martes en Bruselas. El principal avance ha sido el acuerdo para extender la suspensión de los aranceles mutuos a raíz de la disputa por los subsidios a Airbus y Boeing, uno de los choques comerciales más longevos de la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el capítulo de política exterior, los líderes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Ursula von der Leyen y Charles Michel, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometieron a reforzar su colaboración para ayudar a América Latina y el Caribe. Con una mención especial a la situación en Venezuela.

«Nos comprometemos a reforzar nuestra cooperación con los países de América Latina y el Caribe para apoyar la recuperación socioeconómica, abordar la vulnerabilidad económica e impulsar una gobernanza democrática más sólida, incluido el apoyo a un resultado negociado que conduzca a unas elecciones libres y justas en Venezuela», señala uno de los puntos de la declaración conjunta.

Con información de EFE

SHARE