Al menos 500 venezolanos serían detenidos diariamente en Texas

Cerca de 1.000 personas son detenidas diariamente en la frontera sur de EE. UU., específicamente en Texas, y el 50 % de esa cifra, correspondería a migrantes venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro para vivir el sueño americano, reportó el portal web Vivo Play.

Un encargado del patrullaje en la zona de del Río Grande le comentó al comunicador social puertorriqueño, Arnaldo Rojas, que unos 500 venezolanos serían detenidos diariamente, esto luego de haber pasado cuatro días de trayecto para llegar a la nación americana desde su tierra natal.

Los migrantes llegan a dos puntos en la nación mexicana; a la Ciudad de México o a la ciudad de Monterrey, y de ahí en autobús se trasladan cerca de cinco o seis horas hasta ciudad Acuña, frontera con Río Grande y cruzan la franja.

De acuerdo con el personal de inteligencia del departamento de inmigración del gobierno de Joe Biden, cada uno de estos migrantes ha tenido que pagar, en el transcurso entre Venezuela y México, cerca de 3.500 dólares, y después han tenido que cancelar aproximadamente 1.000 dólares más para que les indiquen por dónde cruzar el Río, debido a que cientos de personas han muerto intentando llegar a Estados Unidos al no conocer el camino, detalló el comunicador social.

Rojas señaló que inmigración de EE. UU. estima que el crimen organizado, que lidera el tráfico humano a través de la frontera sur de la nación americana y la frontera norte de México, se está lucrando cerca de 25 millones de dólares todas las semanas.

Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), más 5,6 millones de venezolanos han dejado su país en busca de una mejor calidad de vida, lo que constituye una crisis de desplazamientos externo más grande del mundo.

Con información de Curadas

SHARE