“¡Tráigame a mi hijo!”: el clamor de la madre de un militar secuestrado por las FARC a Maduro (+Video)

Yolennys Barrios, madre del teniente de fragata Luis Jesús Cova Barrios, pidió a Nicolás Maduro y al Alto Mando Militar que traigan “sanos y salvos” a los militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  en el estado venezolano, Apure.

Barrios declaró, en un video publicado por Radio Fe y Alegría Noticias, que desconoce el paradero de su hijo desde hace 18 días. Lo último que pudo conocer fue que “lo enviaron al estado Apure para cumplir con su deber de defender a la patria”.

Según su testimonio, el nombre de su hijo no apareció en las listas de militares fallecidos o heridos en combate. Luego, si nombraron en una lista que emitió la disidencia de las FARC con los rehenes de la guerrilla.

Al menos seis militares venezolanos fueron secuestrados por un grupo de disidentes de las Farc, a los que combaten desde el 21 de marzo en el fronterizo estado Apure, denunció este la ONG Fundaredes.

Las fuentes oficiales y castrenses han difundido escasa información sobre los combates en Apure y ni siquiera han confirmado a qué grupo combaten. En un inicio, reportaron la muerte de ocho militares y nueve «terroristas» entre el 21 de marzo y el 5 de abril. Posteriormente, estallaron nuevos combates en los que informaron de varias muertes, pero no detallaron el número.

Según Tarazona, la intención de los disidentes de las Farc es usar a estos militares secuestrados como «como piezas de negociación». «Por ello, como defensor de los derechos humanos, levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad», subrayó.

Con información de Curadas

SHARE