Rafael Correa llegó a Venezuela: lo busca la Interpol (+Video)

Foto: Europa Press

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó el viernes a Venezuela según un video publicado por el medio de comunicación con sede en Estados Unidos, EVTV Miami, donde el exmandatario es recibido en Caracas.

“Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto de saludarlos”, manifestó la persona que le dio la bienvenida a Correa y a una mujer que estaba a su lado.

Hasta el momento, se desconoce la agenda de Correa en Venezuela. Sin embargo, la Corte Nacional de Ecuador, el máximo tribunal del país latinoamericano, recurrió en las últimas horas a la Interpol en Quito para dar con su paradero.

El 7 de abril de 2019 Correo fue condenado a ocho años de prisión por el Tribunal Nacional de Justicia de Ecuador al considerar que era culpable de un delito de cohecho.

El expresidente ecuatoriano, también inhabilitado de 25 años para cargos públicos, fue condenado junto a otras 16 personas, algunas de las cuales habían formado parte de su Gobierno.

Según la Fiscalía de Ecuador, entre 2012 y 2016, varios funcionarios del Estado, así como empresarios privados, formaban parte de una trama corrupta en la cual se facilitaban contratos de obras públicas a cambio de dinero.

Con información de Curadas

SHARE